El mito de los 80
El Ferrari Testarossa es sin duda uno de los coches más deseados de su época y uno de los más deseados en la época actual por los coleccionistas. Y no es de extrañar. Contaba con una potencia desorbitada para tratarse de los años 80, 390 Cv, que le permitian acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos, motor bóxer, caja de cambios manual, tracción trasera y la capacidad de alcanzar los 300 km/hora.
Se produjeron un número bastante elevado de estos super-deportivos, unos 7.177 unidades que se vendieron entorno a los 180.000$ en EEUU y desde entonces ha echo aparición en algunas series de televisión como "Miami Vice" y en numerosos videojuegos, como en "Grand Theft Auto".
Este coche tiene como predecesor el Ferrari BB 512 con el que comparte la misma plataforma, no obstante a diferencia de este el Ferrari Testarossa no apreció en circuitos.
Como curiosidad os contamos que el Ferrari Testarossa (una unidad exclusiva de 1957) ha sido uno de los coches más caros subastados hasta el moemento, alcanzando una cifra oficialo de 10,3 millones de euros, por un comprador anónimo, (unos 1.700 millones de las antiguas pesetas).
Os dejamos con la galería de imágenes de este "pequeño capricho".
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE IMÁGENES
Belleza de auto, es casi perfecto, lo único que le falta es ser eléctrico. Tener un vehículo de lo mejor y que aparte no cause ningún daño al ambiente, Ostia seria genial. Sin duda los FERRARI'S y sus diferentes modelos son estéticamente espectaculares, y ni hablar técnicamente. Por eso recalco, a este vehículo solo le falta ser eléctrico. Del resto ENHORABUENA EXCELENTE!!
ResponderEliminar